lunes, 28 de julio de 2008

Nissan Aprio en tres minutos


Antecedentes: El Nissan Aprio es quizá uno de los mejores ejemplos de lo diversa que es la industria automotriz mexicana, se trata de un vehículo que fue diseñado por una filial de Renault llamada Dacia para los mercados de Europa del Este con la idea básica de ofrecer un vehículo robusto y de bajo costo, posteriormente ingresó al mercado del viejo continente bajo el paraguas de la marca Renault en donde se convirtió en un rotundo éxito, sobre todo en mercados desarrollados donde no se esperaba una respuesta muy positiva como el de Italia por mencionar uno, su nombre de pila en aquellas lejanas tierras es Logan.

Por Fuera: Nada nuevo bajo el sol. Cumple con su carácter utilitario.

Por dentro: cumple como auto de flotilla, no espere lujos.

Técnicamente: es un auto que ofrece un motor 1.6 litros de 103 caballos de fuerza y que marca una real diferencia contra autos veteranos en nuestro mercado como el Tsuru.
Equipamiento: Destacan como equipo de serie las barras estabilizadoras para ambos ejes y la dirección hidráulica, mientras que otros sistemas de equipamiento de seguridad como las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero (no se ofrecen bolsas laterales o de cortina), o los frenos ABS con EBV (Electronic Brake Variation) quedan reservadas para las versiones más costosas.
Manejo: Si bien es cierto el Aprio es un vehículo de corte utilitario, la solidez con que está construido le otorga un manejo muy agradable. Es un auto para mercados en desarrollo con calles lastimadas como en México.
Veredicto: No espere grandes sorpresas de un auto flotillero. Lo llevará de un lado a otro sin problemas aunque sacrificando comodidades y amenidades. Si es para uso corporativo, no se detenga y cómprelo, si es para uso personal, píenselo.

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