jueves, 17 de julio de 2008

Algo de Pink Floyd a bordo de un ancestro de Audi


Por Carlos González Arizmendi

Nick Mason, el baterista del grupo Pink Floyd, será el encargado de conducir una reconstrucción absolutamente auténtica del original Auto Union ‘Silverarrow’ Type D Dual Compressor de 1939 durante el Festival de Velocidad de Goodwood (Inglaterra), que se realizará este fin de semana.

La reconstrucción de este ‘Silverarrow’ (‘Flecha de Plata’) de competición, que en su versión original ganó dos Grandes Premios en manos de Hermann Paul Müller y Tazio Nuvolari, fue realizada en cuatro años y se presentará por primera vez al público en la competición de automóviles clásicos más importante del mundo, que este año espera contar con más de 150.000 espectadores.

El ‘nuevo’ Auto Union Type D fue construido por completo en Inglaterra.

El taller especializado Crosthwaite & Gardiner, en East Sussex, fue capaz de llevar a cabo la tarea gracias a sus casi 30 años de experiencia en la reconstrucción de modelos Auto Union "Silverarrow". Por su parte, los especialistas en carrocerías de Roach Manufacturing, cerca de Southampton, sólo contaron con unas cuantas fotos históricas como base.

"Estamos muy satisfechos de tener ya este auto en nuestra colección”, dijo Thomas Frank, responsable de Audi Tradition. “¿Dónde mejor que en el Reino Unido para hacer la primera salida? Creemos que este gesto es una muestra de agradecimiento a la gente que con su excelente trabajo artesanal ha devuelto la vida a este extraordinario vehículo".

Audi ha encontrado en Nick Mason a un digno piloto para sentarse al volante del auto.

El baterista de Pink Floyd es un gran defensor de las carreras de vehículos clásicos en Gran Bretaña.

Mason ha conducido en las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones y es el orgulloso propietario de una notable colección de automóviles de competencia, con un valor estimado en la gama media de los dos dígitos de millones.

Mason ya condujo un Auto Union de carreras en la edición 2007 de Goodwood: el Type C de 1936. Y está realmente contento de participar en la competencia de este año:

"Debí de hacer algo bien el pasado año si Audi Tradition me propone ahora para llevar el volante de este automóvil”, dijo Mason. “Pero, hablando en serio, es un gran honor para mí y lo aprecio sinceramente".

No hay comentarios: