martes, 18 de diciembre de 2007

Manejamos los autos FAW chinos en México


México D.F. a 18 de diciembre del 2007

Con sentimientos encontrados debido a las ambivalencias encontradas entre los modelos F1 y el F5, nos percatamos de la realidad en términos de los automóviles chinos en México.

Por principio de cuentas, es preciso mencionar que en México se importan 1.3 millones de autos ilegales entre los 50 y los 90 mil pesos por lo que importar vehículos de manera legal y por otra parte, poner en funcionamiento una planta de automóviles con fuentes de empleo directas e indirectas e inversiones en nuestro país, ya es meritorio.
Hay que ubicarse en el contexto de una persona cuyos ingresos fluctúan entre los ocho y los 10 mil pesos que pasa alrededor de dos horas a bordo del transporte público. Obviamente, para estas personas, un automóvil de 69 mil pesos como lo es el F1 de la FAW podría ser la opción, sin embargo, hoy que lo manejamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez nos dimos cuenta de que el producto no ofrece las suficientes garantías como para satisfacer los requerimientos en términos de seguridad y confiabilidad. Por el contrario, el automóvil F5, es todo lo contrario. Es un producto bien ensamblado que está al nivel de otras opciones que hay en el mercado como Tsuru o bien el Dodge Atos.

¿Y la seguridad?

Si bien todos tenemos prejuicios sobre los automóviles chinos, y más por el terreno de la seguridad, en el cual mucha gente se basa en lo que han visto en sitios de Internet como Youtube, la realidad es que el Nissan Tsuru, que es el auto más vendido del mercado nacional, tampoco tiene estrellas que avalen su seguridad y no incorpora ni bolsas de aire ni frenos con sistema antibloqueo ABS. Asimismo, ni el Chevrolet Chevy ni el Dodge Atos cumplen con ese apartado.

La realidad es que tanto los autos chinos como F1 de FAW como los arriba mencionados, se conforman con pasar con los estándares establecidos por el Gobierno Mexicano y no por los estándares establecidos en otras partes del mundo, por lo que la culpa no es ni de Grupo Salinas ni de la FAW, la culpa es del gobierno y sus reglamentaciones obsoletas.

Modelos que manejamos con precios y versiones

F1 Hatchback Básico: $69,900 pesos - Se siente inseguro y con materiales muy baratos
F1 Hatchback Lujo: $ 74,900 pesos - Se siente inseguro y con materiales muy baratos

F1 Sedán Básico: $79,900 pesos - Mismo comentario que el del F1 Hatchback
F1 Sedán Lujo: $86,900 pesos - Mismo comentario que el del F1 Hatchback

F4 Sedán Básico: $89,900 pesos - Tiene mejor potencia pero los materiales son muy baratos. No ofrece nada diferente que el F1.
F4 Sedán Lujo: $96,900 pesos - Tiene mejor potencia pero los materiales son muy baratos. No ofrece nada diferente que el F1.

F5 Hatchback Lujo: $104,900 pesos - Este sí es un buen producto y supera en calidad al Nissan Tsuru por ejemplo.
F5 Sedán Lujo: $114,900 pesos - Sin duda una opción a considerar a pesar del 28% de Intereses que cobran en los financiamientos.

Conclusión:

Si está pensando en explorar la posibilidad de comprarse uno de estos autos chinos, explore el F5 que compite frontalmente con el Nissan Tsuru. Las otras opciones (F1 y F4) no las recomendamos en términos de los requisitos mínimos necesarios para garantizar su seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos carros chinos son una porqueria no sirven tienen muchas fallas de fabricacion....



http://www.apestan.com/cases/autos-faw-silao-guanajuato-mexico_32893.html