viernes, 4 de junio de 2010

La compra de un auto seminuevo



Por Carlos González Arizmendi
Hoy nos enfocaremos a platicar del automóvil usado, aquél que para unos es un sueño y para otros una pesadilla. ¿Cómo sé que el auto que estoy comprando es bueno? ¿Cómo sé que el coche que me venden no estuvo en algún crimen? 

Estas y otras muchas interrogantes aparecen en la mente de los compradores de autos seminuevos al comprar su vehículo de manos de Juan Pérez. 

Es una realidad que no hay dos coches usados iguales y por consiguiente, el mismo Jetta 2005 que usted tiene en la cabeza no vale lo mismo que el que yo tengo en mi cabeza. 

Antes de comprar un auto seminuevo, debe verificar su procedencia. Debe revisar que el precio del coche sea uno que sí tenga que ver con el mercado y no con una súper oferta que puede culminar en que sea el súper fraude de su vida. 

Hoy en día el auto usado se encuentra en cientos de páginas de Internet que lo que hacen es sólo publicar los automóviles, sin embargo, ninguna revisa que todo esté en orden puesto que los anuncios son gratuitos. 

Sin duda, el siguiente paso será que al cobrar el anuncio se tenga, al menos, la certidumbre de verificar los papeles para que lo que se ofrezca sea una realidad y no una promesa que le vayan a mandar de Inglaterra por barco. 

Por cierto, hoy en día hay una banda de defraudadores que roban fotos de los sitios de Internet y publican autos como un Audi A4 a precios ridículos y lo peor es que mucha gente se traga el cuento de que es alguien que se lo llevó hacia Europa y que, previo depósito de 30 o más miles de pesos, lo enviarán al nuevo dueño a través de una empresa naviera.
Para evitar esto, mejor compre en sitios respetables. Mire el coche antes de pagar y si es posible, lleve a su mecánico a que le dé una checadita que a usted le de tranquilidad.
Compre un auto usado y no compre riesgos desde el asiento trasero.

No hay comentarios: