viernes, 4 de junio de 2010

México, reflejo de su fútbol



Por Carlos González Arizmendi
 Hoy se me ocurrió salirme un poco del tema automotriz para resaltar un detalle que me llama poderosamente la atención. 
Después de ver el partido entre México contra Inglaterra en donde tocamos bien el balón pero lamentablemente perdimos por tres goles contra cero, me surgió esta tenebrosa visión de que México país se parece mucho a México selección de fútbol. 

Si ustedes se fijan en el partido verán que la mayor parte de los toques de nuestros futbolistas son laterales y no hacia adelante. Tal pareciera que todos ellos quisieran brillar en el firmamento panbolero pero ninguno se atreve a hacerlo cuando llega la hora de las definiciones. Siempre nos quedamos con el “ya merito”. Eso sí, vemos a nuestros representantes vendiéndonos emparedados, refrescos de cola, coches y bebidas rehidratantes pero ninguno de ellos nos vende lo que tanto necesitamos: el triunfo. 

Cada partido es como un reflejo de un cambio de sexenio, un año nuevo y la llegada de un nuevo delegado, tenemos la esperanza de que algo bueno suceda y pasan los años, los sexenios, los políticos y seguimos estancados en el “ya merito”. 

Seguimos estancados en decisiones absurdas como la verificación vehicular por año-modelo en vez de por el estado del coche. Seguimos estancados en proyectos que sólo sirven para sacarnos dinero como esta tarjeta de circulación con chip que no sirve ni servirá para nada o pintando taxis de colores sin que en realidad alguien se atreva a poner freno a tanta impunidad. 

Igual que el “Vasco Aguirre”, el Presidente Calderón dicta las instrucciones pero la oncena que está en la grama es la que debe poner el ingrediente final que nos lleve a la victoria. 

No podemos seguir estancados en esta mediocridad y en ensalsar ídolos de barro que con la primera exigencia se rompen en pedazos. En fin, debería hablar de coches pero hoy preferí hablar de fútbol porque me entristece que sigamos depositando la semilla de la esperanza en quimeras. Ojala me equivoque en este mundial, desde el asiento trasero.
Lo Positivo
La esperanza
Lo Negativo
“El ya merito”

No hay comentarios: