martes, 31 de enero de 2012

Cadillac ATS 2013 y Jetta Híbrido 2013: con iniciativa

Por Carlos González Arizmendi - Enviado
*El Cadillac ATS es la nueva oferta de esta firma de lujo para competir contra las marcas alemanas de mayor posicionamiento.
*El Jetta Híbrido continúa con la propuesta ecológica de la marca teutona que poco a poco gana mayor reconocimiento entre el público.

Cadillac y Volkswagen no se quedaron atrás en su oferta de producto en el Salón de Detroit. Cadillac nos mostró un sedán compacto que busca ganar participación de mercado mientras que Volkswagen nos pone en perspectiva al Jetta Híbrido para continuar con sus modelos ecológicos y para aprovechar el amplio reconocimiento de este automóvil en varias partes del mundo.

Cadillac ATS 2013
Uno de los destacados de esta exhibición fue el Cadillac ATS cuyo propósito es quitarle presencia al Mercedes-Benz Clase C, al BMW Serie 3 y al Audi A4. Llama la atención que Cadillac si está logrando globalizar su marca y hacerla competitiva en el mercado europeo. Para sorpresa de propios y extraños, el ATS incorpora impulsión trasera muy al estilo de BMW y el motor base es un 2.5 litros normalmente aspirado de 200 caballos de fuerza aunque la versión que llama la atención es la que ofrece un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con asombrosos 270 caballos para culminar con una versión en seis cilindros en “V” con 318 caballos sobre el asfalto.
Cadillac ATS 2013
Diseño: Se ve más grande de lo que es y trae el ADN de la marca por doquier.
Impacto: Entrará con cautela en un segmento donde los alemanes están en el tope.
Principales Rivales: Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4
Pronóstico En el Coche: Se colará por la puerta trasera hasta la cocina del segmento

Volkswagen Jetta Híbrido 2013
La forma es la misma pero el sabor es distinto. Bajo el concepto ecológico de ser “el Jetta más eficiente”, la firma alemana nos ofrece un automóvil híbrido que alcanza el 0 a 100 kms/hr en sólo 9.0 segundos y está totalmente enfocado a quitarle mercado al Toyota Prius, cuyo liderazgo en el terreno de los autos alternativos, es innegable. Destacan sus casi 20 kilómetros por litro de combustible de economía y su propulsión híbrida cuyo motor de gasolina 1.4 litros turbocargado ofrece 150 caballos de fuerza, transmisión de siete velocidades y un pequeño motor eléctrico equipado con baterías de ion-litio de 20 caballos de fuerza.
VW Jetta Híbrido 2013
Diseño: el que todos tenemos en la cabeza
Impacto: Está más pensado para el mercado americano que para el mexicano
Principales Rivales: Toyota Prius y Honda Civic Híbrido
Pronóstico En el Coche: Le será difícil abrirse paso ante el posicionamiento del Prius
 

El Jetta Híbrido será rival del Prius




No hay comentarios: