martes, 31 de enero de 2012

Buick Encore 2013 y Nissan Pathfinder 2013: Innovación

Por Carlos González Arizmendi - Enviado

*Buick nos ofrece una pequeña camioneta recreativa muy ad hoc a las circunstancias actuales de los mercados del mundo
* La Nissan Pathfinder está totalmente renovada y sigue los pasos de las líneas de diseño de la marca de lujo de Nissan, Infiniti.

En el renglón de las camionetas recreativas destacan dos por sus tamaños y posible penetración dentro del mercado mexicano. Por una parte esta la Bucik Encore cuyo tamaño llamará la atención de las señoras jóvenes y por su parte la Pathfinder más orientada a señores ejecutivos más maduros con consolidada posición económica.

Buick Encore 2013
La potencia de esta marca en el mercado chino, del que son líderes, los obliga a que sus diseños estén orientados a mantener ese liderazgo. Lo bueno para nosotros es que es lo suficientemente global como para atraer las miradas del consumidor mexicano, cada vez más consciente de que lo ideal para las grandes ciudades, en el terreno de las camionetas, es comprar algo pequeño y funcional. Esta nueva recreativa de la firma perteneciente al conglomerado de General Motors nos ofrece un motor 1.4 litros turbocargado de 140 caballos de fuerza que ya hemos visto en el Cruze y un innovador sistema de cancelación de sonido que la hace única en su tipo.

 
Buick Encore 2013
Diseño: Es pequeña, atractiva y funcional. Tanto cromo no me encantó.
Impacto: Dependerá de como la publiciten.
Principales Rivales: Acura RDX y Audi Q3
Pronóstico En el Coche: Si la relación precio-beneficio es adecuada, puede ser vendedora.

Nissan Pathfinder 2012
Con 27 años de existencia, el linaje y la fuerza de esta camioneta recreativa es innegable. Pese a estar aun en desarrollo, la renovada propuesta de esta tercera generación nos ofrece siete asientos en el interior y un motor V6 acoplado a la ya famosa transmisión CVT (Continuamente Variable), muy característica en esta marca cuyo enunciado reclama un 25% de eficiencia más en el consumo de combustible. Pese a todo esto, Nissan aun la presentó como concepto pero ya muy cercano a lo que será la versión que irá a las líneas de ensamble.

Nissan Pathfinder “Concept” 2012
Diseño: Destaca la nariz pronunciada en el frente de la camioneta.
Impacto: Tiene mucha historia y clientela cautiva en México
Principales Rivales: Todas las llamadas “camionetotas”.
Pronóstico En el Coche: Para Nissan es importante ganar terreno en las recreativas y con esta propuesta pueden tomar un trozo del pastel

Aunque supuestamente es concepto, ya se ve como de preproducción




No hay comentarios: