lunes, 12 de octubre de 2009

Novedades del Salón De Tokio 2009

Carlos González Arizmendi

Ahora las novedades en el mundo de los autos se van hasta el otro lado del mundo en el Salón de Tokio, una de las muestras de autos más espectaculares enmarcadas por el uso de la tecnología y las nuevas maneras de moverse hacia un futuro más limpio y sustentable. Aquí una muestras de los autos más sobresalientes que se han mostrado en la red.

Mazda Kiyora Concept
Es la segunda generación de este concepto ya presentado anteriormente en otros salones. Su foco está en la construcción de bajo peso, pues peas menos de 100 kg que cualquier otro auto de la marca y motores muy eficientes, como el que le impulsa, un 1.3 litros de inyección directa que le permite entregar un consumo de 32 km/l. Del mismo modo explora el uso de una nueva transmisión de seis velocidades, sistema de apagado y encendido automático del motor (i-stop)

Infiniti M35 Híbrido
Algo poco concebible, pero que en Tokio sucede. Es el primer híbrido de la firma con un sistema de asistencia al motor de combustión interna. Tendrá dos motores de gasolina, un V6 de 3.5 litros de 270 HP y otro V8 de 5.6 litros con 400 HP. Suma frenos regenerativos y un interesante y novedoso sistema llamado eco-pedal, un sistema de mide la velocidad de giro del motor, velocidad del auto, relación en la que viajamos y será capaz de inhibir una presión innecesaria del pedal del acelerador empujándolo para indicarnos que nos estamos excediendo.

Nissan Land Glider Concept
Este auto se mueve de manera completamente eléctrica gracias al uso de motores eléctricos y un paquete de baterías de litio-ion. Lo que sorprende, además, es su capacidad de recargarse sin cables, sino mediante un sistema de carga por inducción inalámbrica. Toma un principio de inclinación como en las motocicletas para ofrecer mejor estabilidad y echa mano del sistema anticolisión que presentó Nissan en los robots Eporo

Toyota FT-86
La otra japonesa en casa lanzará un deportivo junto con Subaru y revive sus intenciones de alto desempeño, como lo hiciera con el Supra. Como era de imaginarse, este auto montará un motor Boxter de 2.0 litros proveniente de Subaru, pero con tracción trasera, con una potencia que podría superar los 200 HP.

Toyota FT-EV II
La segunda generación conceptual de este eléctrico citadino parece acercarse mucho a la realidad y podríamos tener un anuncio particularmente importante en este salón. El FT-EV II echa mano del diseño del pequeño IQ con una autonomía de 100 km y una máxima de 90 km/h. La gran duda es si utilizará un paquete de baterías de litio-ion o las de Níquel en las que tanto ha invertido Toyota.

Mitsubishi Concept-PX MiEV
Además de que presenta la posible evolución visual de la próxima generación de la Outlander, este concepto es un híbrido que utiliza la fórmula de un pequeño motor de gasolina de 1.6 litros y 115 HP, y un par de motores eléctricos con un gran torque (147 lb/pie cada uno). Tal potencia le permitirá moverse de manera completamente eléctrica alrededor de 50 km; el motor de gasolina podrá encenderse para cargar las baterías y seguir circulando con un consumo de 50 km/l.

Honda CR-Z
Se dice que finalmente se hará el lanzamiento del modelo de producción del CR-Z, el tercer híbrido de la firma japonesa, pero con carácter deportivo, aunque eso puede sonar hasta cierto punto ilógico. Lo que sí es un hecho es que el auto presentará un nuevo motor de 1.5 litros con más de 120 HP acoplado a una caja manual de cinco velocidades y la tercera generación del sistema IMA de Honda, por lo que ya podríamos ver un modo de manejo completamente eléctrico.

Honda EV-N
Basándose en los modelos del pasado, Honda decide presentar un urbano con características retro. Es completamente eléctrico, de pequeñas dimensiones, espacio para cuatro pasajeros y una pequeña cajuela. Por dentro ofrecerá un concepto o sistema denominado HELLO! (Honda ELectric mobility Loop).

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