domingo, 23 de marzo de 2008

Nissan Maxima 2009: La resurección


Sin duda hay resurrecciones que dejan huella y ésta es una de ellas. En plena Semana de Pascua y sin querer abusar de la época, el nuevo Nissan Maxima 2009 viene a resucitar tras haber estado en la sombra durante algunos años debido a la entrada en el mercado de su hermano menor, el Altima, que cual Judas Izcariote, lo traicionó y lo dejó en penumbras hasta el día de hoy.

El nuevo Maxima 2009, viene de la inspiración del súper deportivo GT-R y está impulsado por el célebre V6 de 3.5 litros de la familia VQ que ahora alcanza los 290 hp y 261lb-pie de torque. Aumenta 35 caballos y 9 lb-pie de torque contra el modelo que sustituye y se acopla a una transmisión XTronic CVT.

Este nuevo Maxima, está inspirado en los autos de la marca Infiniti, que aun no llega a México y es propiedad de Nissan, y destaca en su exterior por su musculatura y por su carácter netamente emocional. Normalmente los sedanes ejecutivos son sobrios y discretos, en este caso, el Nissan Maxima viene a romper los paradigmas y se presenta robusto, dinámico y con un aire majestuoso que lo trata de diferenciar del Altima en todos los sentidos a pesar de compartir la plataforma “D”.

Incorpora en el interior una atmósfera tranquila y ejecutiva, con interfase para reproductores .mp3, sonido Bose y un botón para acoplar el coche en modo “Sport” para agregarle más carácter.

Para México se espera hacia el segundo semestre del año y aun no tiene precio.

Compite contra sedanes medianos de lujo como el Acura TL, BMW Serie 3, Saab 9-3, Audi A4 y Mercedes Benz Clase C.

No hay comentarios: