martes, 3 de febrero de 2009

Nuevo Honda Fit 2010


Por: Carlos González Arizmendi

 La primera generación del Fit llegó a México revolucionando un poco el segmento. Era pequeño, con buenas soluciones de espacio interior, eficiente en su consumo y venía muy bien equipado. Nunca fue el más barato de la competencia, pero aun así la marca logra vender alrededor de cinco mil autos de este por año.

Con esta nueva generación estamos seguros que las ventas se multiplicaran, pues el Fit ha mejorado en todo, algo que ya era difícil de conseguir. Es más grande (creció 10 cm), pero los ingenieros de la marca se rompieron la cabeza para tratar de proporcionar más espacio interior en piernas, hombros y cabeza para todos los pasajeros, si tener que crecer tanto. Así colocaron el motor más adelante para recorrer toda la cabina y permitir que cinco adultos viajen bien dentro del auto. Ello también benefició a la cajuela que sigue siendo amplia, con 385 litros de capacidad, de las más competitivas del segmento, pero además el Fit presume de una modularidad interior envidiable, y los asientos traseros se pueden configurar de varias maneras  para aumentar la capacidad de carga hasta mas de 1,000 litros.

Siguen ofreciéndose múltiples huecos para guardar cosas y ahora se incluyen unos inteligentes portavasos a los costados justo a las salidas del aire acondicionado.

Completito

Ahora todas las versiones incluyen ABS, doble bolsa de aire, equipo eléctrico, aire acondicionado y equipo de sonido. También incluye la señal de advertencia del cinturón de seguridad. Las variaciones en equipo son solamente detalles en piel en el volante, lector de mp3, vidrios entintados, asientos en velour y controles de audio y del control de vecloidad de crucero en el volante.

Sumado al completo equipo, tenemos una marcha muy silenciosa y confortable. El auto se comporta impresionantemente bien en la ciudad. Es ágil, tiene una gran visibilidad, el consumo es buenísimo (tuvimos hasta 14 km/l) y ahora es un auto más distinguido, con mayor carácter, más sólido y gusta mucho a sus dueños. Incluso la version tope tiene rines de 16 pulgadas que le sienta todavía mejor. El consumo combinado de ciudad y carretera puede llegar a ser de 16 km/l y todo gracias al motor i-VTEC de apertura variable de las válvulas.

Todo en el Fit ha sido mejorado y con ello llega un aumento de precio, que se puede considerar normal. Si bien su precio se ubica en la parte alta del segmento, el coche no decepciona y ofrece muy buenas soluciones de habitabilidad sumadas a un gran consumo y completo equipo. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Motor: 4 cilindros, 1.5 litros y 118 HP

Precio: 162,600 a 191, 000

5 comentarios:

Gabrielle RG dijo...

Oye, ¡qué buen blog! realista, bien escrito y con la información que los mortales necesitan sobre los coches que pueden comprar.

jorge e dijo...

los comentarios vertidos me parecen buenos, como se comenta, ya que proporciona un panorama sin embargo me gustaria conocer el comentario del grande punto de la fiat en la version 3puertas deportivo pero no el turbo , lo anterior como comparativa con el fit.. gracias

lumerlu dijo...

exelente reseña. me gustaría saber cuando llega este auto modelo 2010 a mexico, porque al parecer todavía no esta disponible

Unknown dijo...

Excelente blog, estoy a punto de comprar un Fit y me ha sido de gran ayuda la información aquí publicada, sin embargo me quedan algunas dudas, que espero puedan ayudarme:

1. Qué opinan de la siguiente noticia: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/01/29/honda-retira-fitjazz-y-city-en-el-mundo

2. Dónde se puede obtener una ficha técnica oficial del modelo 2010?

3. La luminosidad del panel de instrumentos es configurable en el color? He visto algunos en azul y otros en anaranjado.

4. La apertura del tapón de gasolina es remota?

Gracias y saludos.

rubi dijo...

Muy buena información, estoy por comprarme un auto, y el Fit me parece muy buena opción. Cada vez me convenzo más de él. Alguien podría hacer mas comentarios.. buenos o malos sobre este auto..?

Gracias