lunes, 18 de agosto de 2008

Lo bueno y lo malo de la Chevrolet Captiva Sport 2008


Por Carlos González Arizmendi


Chevrolet Captiva Sport 2008

¿Qué es?

Un camioneta ligera del tipo CUV (Crossover Utility Vehicle) gracias a su tipo de construcción, similar a la de un coche y no a la de un camión. Participa en uno de los segmentos de mayor crecimiento en todo el mundo y en México no es la excepción. Tiene realmente poco en el mercado y ofrece uno de los mejores acabados, aunque con algunos puntos de equpamiento mejorables, como la ausencia de computadora de viaje.

Como en casa

Destaca por la calidad de sus acabados interiores, de los mejores del segmento, así como por el motor en la versión V6, con la mayor dosis de potencia, 257 HP. Mecánicamente también sobresale por la transmisión automática de seis relaciones, que permite incluso realizar los cambios manualmente con presionar un botón, cuando sea necesario. Existen versiones con tracción integral para algunas salidas ocasionales del camino, pero en México no se comercializan.

¿Para qué le sirve?

Ideal para actividades citadinas ya que ofrece un buen espacio interior y una marcha muy cómoda, así como la suficiente altura para tener una buena visibilidad y sensación de seguridad. Del mismo modo, por sus características, es un buen auto para salir de la ciudad. La capacidad de la cajuela es suficiente para algunas maletas de buen tamaño, a pesar de que no lo parezca, con 370 litros. Caben cinco adultos cómodamente y el consumo es algo elevado, con alrdedor de 7 km/l en ciudad y 9.5 km/l en autopista.

Si es hombre: tiene una imagen representativa, es una camioneta que también le sienta al papá de casa.

Si es mujer: se sentirá muy segura, sobre todo por la visibilidad. Además destaca el confort.

Veredicto: la relación valor/precio es buena; tiene prácticamente todo lo necesario para ser uno de los mejores del segmento, considerando el potente motor, transmisión automática de seis marchas, ABS, seis bolsas de aire y control de estabilidad, además del equipo eléctrico y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. Sólo extrañamos la computadora de viaje. Un buen auto para mover familias pequeñas o jóvenes.

Versión Sport

Motor: 6 cilindros en V

Cilindrada: 3.6 litros

Potencia: 257 Caballos de Fuerza

Rango de precio: 289,790 a 305,635 pesos

Versión de 4 cilindros: 256,690 pesos

Compite contra: Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Mazda CX-7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una modelo 2008 ha salido muy mala, muchos problemas c direccion y transmision, ademas de sus módulos q se descomponen x nada. La comodidad y espacio es lo único p destacar