miércoles, 9 de abril de 2008

Chevrolet Aveo: Pinta bien


Por Carlos González Arizmendi


El segmento de los subcompactos con cajuela es considerado como de los más imoportantes en el paí y eso lo sabe GM, por ello, se pone al día en la nutrida competencia con el Aveo, un pequeño sedán que vendrá a reemplazar al popular Corsa que tan buenos resultados le ha dado a la empresa.



El Aveo es primo-hermano del Pontiac G3, aunque estamos seguros que el grupo ha preferido comercializarlo bajo la firma Chevrolet puesto que la red de distribuidores es más completa.
El auto presume de un completo equipamiento. Tenemos todo lo necesario para viajar cómodos y seguros. Destaca un equipo de sonido con lector de mp3, entrada auxiliar para el iPod y seis bocinas. El equipo eléctrico incluye seguros, vidrios y espejos. Se suma aire acondicionado, rines de aluminio y faros de niebla. La versión tope incluye transmisión automática de 4 relaciones, algo sumamente cómodo en ciudad. En materia de seguridad completan doble bolsa de aire y ABS.

A bordo



El motor es un 1.6 litros de la familia Ecotec con 95 HP, suficientes para moverse bien en ciudad y ofrecer un buen consumo, sin embargo, no lo hace el más rápido, sobre todo si consideramos que las suspensiones son sumamente blandas, pensadas para ofrecer una marcha libre de molestias en las calles de la ciudad, junto con una dirección adormecida, para colaborar también en ese punto. Aun así, podremos salir a carretera y mantener buenos ritmos.



Por dentro nos sorprendieron sus materiales. De buena calidad y presencia, mucho mejor que otros modelos del segmento. Incluso se agregan unos detalles que se agradecen, como plásticos pintados en color metal mate que elevan la sensación de calidad. El espacio es suficiente para cuatro personas, pues aunque es largo, se deja buenas cotas para la cajuela, con 400 litros de capacidad.



Es un producto interesante que viene a complementar la oferta de la marca. Ahora esperemos como lo recibe la gente, aunque se coloca como un producto muy atractivo y nuevo en el segmento.

Precios y versiones:





  • Paquete M, manual, aire acondicionado y mp3: 131,990 pesos


  • Paquete (E), manual, equipo eléctrico, aire acondicionado, MP3, bolsas de aire y ABS: 152,490 pesos


  • Paquete (F), automático, equipo eléctrico, aire acondicionado, MP3, bolsas de aire y ABS: 164,990 pesos

    Compite contra los siguientes autos:


    Dodge Attitude
    133,900 a 154,900

    Ford Fiesta Sedán
    147,200 a 161,500 pesos

    Nissan Aprio
    134,300 a 158,900 pesos

    Nissan Platina
    133,200 a 160,500 pesos

    Seat Cordoba

    169,500 a 177,500 pesos

    Toyota Yaris
    149,500 a 176,700 pesos

No hay comentarios: