miércoles, 2 de enero de 2008

Cadillac CTS Premium 2008 a prueba

Cadillac CTS Premium 2008 a prueba

Por Carlos González Arizmendi - comunidad@enelcoche.com

Mejoró radicalmente y ya está a la altura, en lujo, de Mercedes Benz o BMW.

Antecedentes

El nuevo Cadillac CTS, cuyas siglas significan Cadillac Touring Sedan, nos abre el apetito para este 2008 en términos del desarrollo y evolución que está sufriendo la marca perteneciente al conglomerado de General Motors. Con nuevo diseño a nivel total, el Cadillac CTS tendrá que luchar ya no por el lujo ni por el desempeño, sino por el posicionamiento de marca. En términos estéticos, ya está a la altura de un Mercedes Benz o bien de un BMW Serie 3; en términos de posicionamiento de marca a nivel de desempeño y diversión al manejo, el reto será convencer a los posibles clientes de que vayan a probarlo.

Cambios exteriores: totalmente renovado
Cambios interiores: mejoró completamente materiales y ergonomía
Precio: Desde los $36,025 hasta los $45,500 dólares

Características técnicas y mecánicas

Con un motor V6 que parte de los 255 caballos de fuerza y llega hasta los 304 hp en la versión más equipada, el nuevo Cadillac CTS ofrece una propulsión robusta acoplada a dos tipos de transmisión: una de cinco velocidades y otra de seis velocidades dependiendo de la versión que elija. Los cambios son suaves y la marcha del coche es lo suficientemente confortable como para saber que es un auto de lujo y lo suficientemente deportiva como para ponerlo a la altura de los alemanes líderes del segmento denominado Premium. Como ya lo mencionamos, en términos de deportividad y agresividad, el Cadillac CTS 2008 puede estar muy bien plantado contra sus competidores y el reto estará en la mente de los posibles compradores.

Evolución técnica: Incremento su potencia de 220 a 255 caballos de fuerza y su transmisión evoluciona hasta la caja de seis velocidades.
Beneficios para usted: Mayor potencia y deportividad.
Puede mejorar: El posicionamiento deportivo de la marca.

Confort
Sin duda una de las mejoras sustanciales del CTS 2008 es en cuanto la atmósfera interior. Resaltan la calidad de materiales y la disposición de los instrumentos. El sistema de aire acondicionado bizona independiente con posibilidad de calefactar los asientos lo hace un derroche de comodidad. La altura contra el techo si usted mide más de 1.80 metros de estatura le será algo incómodo pero en general la mejora es muy similar a la sufrida por otros autos del conglomerado como la del Malibú.
Tiene todos los elementos para hacer un viaje agradable como lo son un sistema de sonido Bose con 10 bocinas, entrada auxiliar para reproductores .mp3 y un disco duro de 40 Gigabytes donde podrá almacenar su música o datos sin necesidad de llevar aparato adicional alguno.

Manejo
Cuando me subí al nuevo Cadillac CTS 2008 pensé estaba prejuiciado por el posicionamiento de la marca. Al manejarlo me di cuenta de la notable evolución sufrida por el coche al grado de poder afirmar que éste ya no es un auto americano sino más bien un automóvil de comportamiento europeo por la rigidez de su suspensión para poder garantizar mayor estabilidad y la respuesta del motor que, aun en su versión base, ofrece una sensación agradable de despegue o torque y un manejo deportivo que me hizo olvidar que estaba a bordo de un Cadillac. Este precisamente es el factor a vencer. ¿Cómo hará la marca para sacudirse las huellas de la edad? La marca y este auto sufrieron un “extreme makeover” que va más allá de una simple inyección de Botox antiarrugas.

Lo bueno:
me olvidé que era un Cadillac.
Puede mejorar: el consumo de combustible es elevado.

Rivales
  1. Mercedes Benz C280 - $45,400 USD

  2. BMW 325i - $46,700 USD

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