viernes, 26 de diciembre de 2008

Mercedes-Benz lanza concepto ultra ecológico



Por Carlos González Arizmendi

¿Para qué un híbrido si se puede tener todo?


Bajo la premisa de la convergencia multifuncional, la firma de la estrella dio a conocer el concepto de cinco plazas llamado Blue-Zero, que entre otras cosas puede funcionar con gas, hidrógeno y electricidad.

Este nuevo concepto está basado en la plataforma de los poco exitosos Clases A y B y es el primer paso de Mercedes-Benz para producir automóviles con celdas de hidrógeno en pequeña escala.

Aprovechando la arquitectura de sus monovolúmenes, llamada “Sandwich”, los componentes de almacenamiento de hidrógeno y gas están ubicados por debajo del piso del habitáculo, haciendo que este auto concepto no rebase en tamaño a un Honda Fit.

Mercedes presentará tres de estos autos BlueZero en el Salón de Detroit del 2009, cuyas características son el de poder ofrecer una autonomía de 201.16 kilómetros en cada carga, el de poder funcionar con energía eléctrica gracias a un pequeño motor de gasolina que recarga las baterías (Ref. E Cell) y el de poder caminar 299 kilómetros con la carga de hidrógeno.

No hay comentarios: