lunes, 29 de septiembre de 2008

Audi R8 fue de los favoritos del Salón del Automóvil México 2008


Audi R8, podríamos considerarlo como el mejor auto del salón, y aunque es exclusivo y muy baja venta, se llevó las miradas y fotos de todos los asistentes.

Audi Q5 en México


Audi Q5, arranca en los 42 mil dólares y promete darle muchos dolores de cabeza a la X3 de BMW y Acura RDX.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Volkswagen Passat CC en el Salón del Automóvil de México 2008


Volkswagen Passat CC

Desde su introducción en 1973, el Passat ha sido un auto emblema de la firma alemana que ha ido perdiendo terreno. Con esa renovada imagen, el nuevo ejemplar pretende demostrar que el lujo no está peleado con el emblema. No en balde se han fabricado alrededor de 13 millones de Passats al día de hoy.

Esta versión confort coupé llega para recuperar viejas glorias. Se ve robusto.

Seat Ibiza en el Salón del Automóvil de México 2008


SEAT Ibiza

 

Líneas más marcadas y perfiles angulosos hacen del nuevo Ibiza un auto más deportivo visualmente. Entre los puntos más destacables es que todas las versiones ofrecerán control de estabilidad (ESP), ABS, 4 bolsas de aire y CD con lector de mp3 y entrada auxiliares. Presenta cuatro motores, pero el que llega a México sería el 1.6 litros de 105 caballos, con caja manual de cinco cambios.

Su precio: 17 mil dólares. Desde nuestro punto de vista, es muy caro.

Por Carlos González Arizmendi

Ford Flex en el Salón del Automóvil de México 2008


Ford Flex

 

Con un motor 3.5 litros, Duratec, Ford amenaza con sorprendernos con el Flex, que es parte de sus novedades enfocadas a recapturar emocionalmente a sus clientes. El Ford Flex, alcanza una potencia de 262 caballos de fuerza e incorpora una transmisión automática de seis relaciones. Es un espacioso vehículo con tamaño de limousine con tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Algunos le llaman el MaxiCooper porque su diseño es muy parecido al de Mini pero con esteroides anabólicos.

Por Carlos González Arizmendi

Volkswagen Bora TDI Cup en el Salón del Automóvil de México 2008


Volkswagen Bora TDI Cup

 

Como muestra del enorme potencial del diesel en México, Volkswagen presenta el Bora TDI Cup, que está homologado para un serial de competencias que se llevan a cabo en los Estados Unidos, en donde sólo compiten autos de este tipo. Sorprende sin duda lo silencioso de su motor y la eficiencia en el consumo de combustible.

Por Carlos González Arizmendi

Porsche 911 Carrera en el Salón del Automóvil de México 2008


Porsche 911 Carrera

 

Los modelos 911 Carrera y Carrera S equipan ahora en sus mecánicas boxer de 3.6 y 3.8 litros respectivamente un sistema de inyección directa, el cambio implica una ganancia de 20CV para el 3.6L que se queda ahora en 345CV, mientras que el más poderoso 3.8L eleva su potencia en 35CV llegando así hasta los 385CV. Asimismo los consumos se reducen en un 15%.

Por Carlos González Arizmendi

Audi Q5 en el Salón del Automóvil de México 2008


Audi Q5

 

A diferencia de la Q7 o A3, esta nueva Q5 no comparte plataforma con un modelo de Volkswagen que en teoría sería la Tiguan. Dentro de la lista de equipamiento destaca el sistema de entretenimiento con DVD, audio de Bang & Olufsen con interfase de iPod, bluetooth, asistente para cambio de carril, ESP y control de velocidad crucero inteligente. Comparte plataforma con el Audi A4.

Por Carlos González Arizmendi

Peugeot 207 Compact Sedán en el Salón del Automóvil de México 2008


Peugeot 207 Compact Sedán

 

Como primicia del SIAM, se presentará la versión sedán del 207 Compact, cuya parte trasera está muy bien lograda. Sin duda un auto compacto, de buen gusto que se colocará entre los preferidos del público mexicano.

Por Carlos González Arizmendi

Peugeot 207 Compact


Peugeot 207 Compact

 

La firma del león rampante, nos ofrece la versión remasterizada del 206, ahora con parrilla y músculos acoplados a la nueva imagen de los coches de la marca. Tiene dos motorizaciones 1.4 y 1.6 litros y promete ser un auto de buen volumen para la marca.

Por Carlos González Arizmendi

Nissan GT-R en el Salón del Automóvil de México 2008


Nissan GT-R

 

De sorpresa puede llegar el más robusto de la familia Nissan. Hasta el día de mañana se sabrá si Nissan nos presenta a su Godzilla dotado de un V6 de 3.8 litros con doble turbocargador que le permite entregar 480 caballos y que dejó adormilado al Porsche Carrera 911 Turbo en los circuitos alemanes. No llega a nuestro país, así que aproveche para verlo.

Por Carlos González Arizmendi

Nissan Maxima en el Salón del Automóvil de México 2008


Nissan Maxima

 

Siendo la séptima generación de este automóvil, su diseño robusto y bien logrado, pretende devolverle el lugar que perdió cuando su hermano, el Altima, se volvió un jugador de respeto. Su propulsor es el famoso motor VQ35 de seis cilindros en V y 3.5 litros de desplazamiento que genera 290 caballos de fuerza y 261 libras pie de par (35 hp y 9 lb-pie más con respecto de la generación previa), acoplado a la ya mencionada transmisión automática XTronic CVT.

Por Carlos González Arizmendi

Renault Koleos en el Salón del Automóvil de México 2008


Renault Koleos

 

El nuevo modelo de Renault está basado en el coreano Samsung QM5 con el que comparte prácticamente todos los componentes, aunque evidentemente hay sinergias fuertes con recientes productos liberados por Nissan, incluso la mecánica a gasolina será provista por Nissan y se trata del motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 170 hp. En el terreno diesel los motores dCi entregarán potencias de 150 y 175 hp.

Por Carlos González Arizmendi

Volkswagen Tiguan en el Salón del Automóvil de México 2008


Volkswagen Tiguan

 

Basada en la plataforma del Golf, la "Baby Touareg" fue diseñada en Wolfsburg, Alemania por Klaus Bischof y destaca la parrilla característica de Volkswagen que remata el frente en forma de herradura. La Tiguan tendrá disponibles cinco motorizaciones, dos diesel y tres a gasolina, estos últimos serán el 1.4 TSI de 150 hp y el 2.0 TFSI (mismo del GTI) ajustado para rendir 170 y 200 hp.

Por Carlos González Arizmendi

Volkswagen Roután en el Salón del Automóvil de México 2008


Volkswagen Routan

 

Esta minivan fabricada en cooperación con Chrysler, da muestras de que la firma alemana piensa que todavía existen clientes ávidos de camionetas familiares de gran calado. Se presentó primero en Chicago, pero ha causado gran expectativa en México.

Por Carlos González Arizmendi

Chevrolet Traverse en el Salón del Automóvil de México 2008


Chevrolet Traverse

 

Fuimos los primeros en destaparlo para México y ahora lo podrá ver en su justa dimensión. Un crossover robusto, bien diseñado que será de los rivales más fuertes en este terreno de las camionetas recreativas del tipo crossover vitaminados. Competirá contra la CX-9 de Mazda o bien la Honda Pilot o la Toyota Highlander.

Mazda 6 en el Salón del Automóvil de México 2008


Mazda 6

 

La marca del zoom-zoom abre el salón mostrando la nueva generación del Mazda 6, que como gladiador, es más grande, más potente y más musculoso. Busca ser rival serio del Honda Accord y del Nissan Altima. Tiene una semana de haber llegado a México y ya vendió 220 unidades.

 

Por Carlos González Arizmendi

lunes, 8 de septiembre de 2008

Llega a México Fiat 500


Un 500 de 10

Finalmente llega a México uno de los autos más esperados del momento: el Fiat 500. Este coqueto automóvil ha conquistado los corazones de toda europa gracias a su carismático diseño y el enorme historial que tiene detrás como uno de los coches más eficientes y  de esos “como de la familia”.

El nuevo 500 se presenta como una auto más grande en todos los sentidos: dimensiones, propulsores, equipamiento y precio. En primer instancia surge como un rival fuerte y directo del Mini Cooper, en el pasado lo fueron, aunque la diferencia de precios en esta ocasión es mucho mayor, con ventaja para el Fiat.

La gama se divide en tres opciones de equipamiento: Pop, Lounge y Sport (esta con detalles de cuero), además de una muy vitaminada denominada Abarth que tardará un poco más de llegar a México. El motor es un 4 cilindros de 100 HP y podría comercializarse con el 1.4 Turbo que ya se monta en el Fiat Grande Punto.

Completo

El equipamiento es una de las armas fuertes del auto, con siete bolsas de aire como equipamiento de serie, ABS, equipo eléctrico, mp3 y un nuevo sistema multimedia para controlar el ipod y el celular, denominado Blue&Me, que además acepta conexiones de USB y bluetooth. Del mismo modo, el 500 se caracteriza por su nivel de personalización: existen 12 colores diferentes para el exterior y 15 combinaciones posibles por dentro, además de varios estilos de rines y bandas decoradoras de estilo deportivo.

El interior es más que destacado, con muy buena calidad de acabados, algo que no se ve mucho en el segmento, salvo el caso del Mini, pero no a un precio más accesible.

El lanzamiento oficial en México fue el 2 de septiembre. 

Precios

Classic  234,900 Sport    249,900 Lounge  259,900 Vintage  279,900

Por Carlos González Arizmendi