lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo BMW Serie 7 2009

Por Carlos González Arizmendi

Recientemente lanzado en México, tuvimos oportunidad de conducirlo y sentirnos un acaudalado millonario, lleno de poder, lujo y buen gusto. Este auto cumple con los tres deseos de la lámpara maravillosa: Comodidad, Deportividad y Seguridad.

Las escribirmos con mayúsculas porque gracias a la electrónica, este nuevo Serie 7 ofrece la conjugación entre la mecánica y la electrónica, el minimalismo de Ludwig Mies van der Rohe quien dijo en un famoso aforismo que "Dios está en los detalles" y la genialidad de Steve Jobs con su iPod, en muchos detalles, como el criticado pero ahora mejorado sistema control iDrive, con un display de 10.2 pulgadas con gráficas de alta resolución, estructura optimizada del menú; botones de selección directa y, por primera vez, botones favoritos de programación libre. No es de extrañar un sistema de audio con memoria en disco duro para almacenar más de dos mil canciones en un formato de compresión que el sistema operativo del coche impone aun si la fuente de la música es una memoria de USB comprimida en formatos .mp3 o WAV.

 

Comodidad

Desde masajes relajantes en los asientos calefactables o con ventilación hasta persianas de privacidad en los vidrios y cristal trasero son la primera muestra de lo que el Serie 7 incorpora.

 

Deportividad

Haga a un lado a su chofer y colóquese frente al volante. Disfrute de esa meseta de torque que el coche entrega desde su primer aliento y cabalgue hasta donde su espíritu joven se lo permita. Más allá de las deslumbrantes cifras, lo importante es que usted sentirá poder y seguridad al ejercerlo.

 

Seguridad

No es que los ingenieros de la hélice no confíen en su pericia pero si a su chofer se le desboca el caballo, los alemanes prepararon una serie de riendas electrónicas que le ayudarán a domar a su pura sangre. Como equipamiento adicional, ya que el dinero no debe ser problema, cuenta con regulación de control de velocidad (Cruise Control) con Alto & Avanzar (Stop & Go), advertencia de salida de carril incluyendo indicador de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril, Display Head-Up (refleja en el parabrisas la información), Asistente High-Beam, BMW Visión Nocturna con detección de personas por primera vez y cámaras de vista lateral y de reversa para estacionarnos.

Es tanto lo que se puede decir de este coche, que vale la pena conocerlo en vivo y en directo. Es la expresión de lo que podría ser un coche ideal, si es que pudiera estar al alcance de muchas personas.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha Técnica

BMW 750i

$115,000 USD

Motor de gasolina V8 con Twin Turbo e inyección directa de combustible

(Inyección de Alta Precisión)

Capacidad: 4,395 cc

Rendimiento máx.: 407 hp

Par motor máximo: 442 lb-pie

Aceleración 0-100 km/h: 5.3 seg

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo promedio: 8.8km/l

Emisiones de CO2 según UE: 266 gr/km)

No hay comentarios: