Range Rover Sport 2008 - Por Carlos González Arizmendi
¿Qué es?
Una camioneta recreativa del tipo SUV (Sport Utility Vehicle) ideal para actividades fuera del asfalto. Si se la compra sólo para dar una imagen de su poder económico, conseguirá atraer las miradas aunque estará desperdiciando un 50% de las capacidades de la camioneta.
Alma de acero
Tiene amplias capacidades técnicas empezando por su motor V8 de
¿Para qué le sirve?
Para aventurarse fuera del asfalto ya que tiene caja reductora con bloqueo de diferencial que se traduce en que puede mandar el poder de su motor a las ruedas delanteras o traseras de acuerdo con las condiciones del terreno. Incorpora el Terrain Response System que por medio de una perilla permite elegir entre cinco programas de utilización diferentes, haciendo muy sencillo seleccionar el modo óptimo para un manejo confortable o un todo-terreno (off road) muy serio. La suspensión neumática es regulable en altura y en caso de ser requerido se pueden desconectar las barras estabilizadoras a efecto de tener una carrera de la rueda todavía mayor, el control de descenso de pendientes también está presente.
Si es hombre: podrá incursionar en deportes extremos al entrar en brechas difíciles.
Si es mujer: se sentirá segura con este acorazado aunque como es para todo-terreno, la comodidad de los asientos no es la mejor.
Veredicto: Es un recreativo poderoso y bien dotado de capacidades extremas. A pesar de su toque deportivo, los elementos para el 4x4 la hacen muy pesada y le restan capacidades para un manejo más agresivo. La gente la compra más para ciudad a pesar de que se desperdicia el potencial de esta camioneta. Si tiene 88,200 dólares, cómprela. Vale
Versión Súpercargada
Motor: V8 de aluminio
Cilindrada:
Potencia: 309 Caballos de Fuerza
Torque: 410 Libras-pie
Compite contra: Porsche Cayenne S y Audi Q7
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