Tal vez suena un poco paranoico, pero la situación actual exige que pongamos especial atención a situaciones que antaño formaban parte solamente de escenas hollywoodescas. Aquí van algunos consejos que los expertos en seguridad nos brindan para minimizar en lo posible una probable agresión cuando vamos en nuestro auto.
Más vale prevenir que ser atracado |
Tips de seguridad mientras conducimos.
1. Evita manejar muy cerca a otros vehículos, especialmente camiones de carga, y siempre está al pendiente de las condiciones o actividades en el camino dos o tres cuadras adelante. Si hay algo dos cuadras adelante que requiera que te detengas, no manejes hasta allá, para y espera a ver como se desarrolla el incidente o toma una ruta alternativa de ser posible.
2. En cuanto sea posible, trata de manejar solamente por caminos concurridos y mantente alejado de caminos solitarios y poco iluminados. Trata de conocer cuales son las zonas peligrosas de la ciudad donde estás y trata de evitarlas .
3. En carreteras de varios carriles, trata de mantenerte en los carriles centrales, esto hará que sea más difícil que tu carro sea forzado a frenar o sea atacado por el costado del conductor, la dirección más común de los ataques.
4. Cuando viajes en automóvil, lleva las puertas con seguro y las ventanillas cerradas o solamente con una pequeña apertura.
5. Si estás fuera de tu país, evita rentar coches o acciones que te identifiquen como extranjero o como alguien adinerado o importante. Usa carros de producción local y de un color común y corriente, de ser posible.
6. Antes de salir de tu auto, mira alrededor si hay carros cerca con alguien adentro, y si los hay, trata de estacionarte lo más alejado de ellos, al salir, fíjate si no te siguen.
7. Checa periódicamente si alguien está siguiendo tu auto. Si crees que es así, trata de tomar nota de las placas , marca y modelo del auto así como la descripción de sus ocupantes. Da estos datos a las autoridades, En casos de alto riesgo, usa tu radio o teléfono celular para notificarlo a la policía, si no traes algún aparato de comunicación, trata de dirigirte a algún lugar público iluminado y con gente.
8. Sé extremadamente cauteloso en cualquier tipo de bloqueo en el camino o embotellamiento de tráfico. Detente a distancia y observa cuidadosamente, si ves algo sospechoso, da vuelta rápidamente y emprende la retirada.
9. Trata de no parar. Los secuestradores simulan accidentes o plantan chicas atractivas orilladas y con una llanta ponchada como cebo. No permitas que uno de esos trucos te tome de sorpresa.
10. Estás en peligro cuando vas o vienes del aeropuerto. En la mayoría de los casos, las medidas de seguridad de las aerolíneas no te protegen hasta que estás dentro de la terminal, Por lo tanto, las precauciones que te hemos propuesto son muy importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario