miércoles, 4 de junio de 2008

A que lo educo por 23 dólares


A que lo educo por 23 dólares


Le estoy apostando el equivalente a 250 pesos mexicanos a que logro educarlo en un dos por tres. ¿No me cree? Fíjese bien. Al circular por las calles de México, las luces de las direccionales son como invitaciones para que el coche que viene en el carril al que nos queremos pasar, acelere como si darnos el paso fuera arrancarle parte de su dignidad. Las líneas peatonales llamadas “cebras”, son como alfombras decorativas para ser pisoteadas implacablemente por los neumáticos. Los peatones son como pinos en una mesa de boliche que esquivan milagrosamente los embates furibundos de los neuróticos manejadores y por si fuera poco, la luz roja del alto es como un capote de torero que se burla una y otra vez.

¿Por qué le digo que educarlo me cuesta 23 dólares?


Es muy simple. Cuando usted cruza la frontera hacia el vecino país del norte, usted respeta los semáforos, es incapaz de darse vueltas prohibidas, no se pasa las luces rojas de los semáforos aunque no venga nadie en la avenida transversal que le franquea el paso, respeta a quien le pone el aviso de cambio de carril con la luz direccional y, por si fuera poco, deja pasar cordialmente a quien le hace la seña pertinente. 23 dólares es lo que cuesta pasar un coche a través de la frontera para circular en los Estados Unidos. 23 dólares es lo que separa una barbarie de modales de un “lord” inglés. 23 dólares son la varita mágica que llevará de la tierra al Olimpo a los uniformados guardianes de la ley y el orden y 23 dólares es lo que me costó educarlo para que respetara las señales de tránsito.

¿Se ha hecho alguna vez la pregunta de porqué allá sí y aquí no?
Mi recomendación es que usted se conduzca con modales norteamericanos en tierras Aztecas, aún si viaja en el asiento trasero.

Carlos González Arizmendi
comunidad@enelcoche.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA ACLARACIÓN, EL COBRO QUE HACEN EN EL PUENTE INTERNACIONAL PARA CRUZAR A ESTADOS UNIDOS EN COCHE ES DE 23 PESOS MEXICANOS, NO DÓLARES.

EL COBRO DE REGRESO A MÉXICO ES DE 3 DÓLARES.