miércoles, 25 de junio de 2008

Caravana de Ferrari en la India 2da.Parte

Caravana de Ferrari en la India

Llega el nuevo Pointer 2009 de Volkswagen


Por Rubén Hoyo


Después de un largo periodo de especulaciones, Volkswagen se prepara para lanzar en el cono sur uno de sus vehículos más importantes, de nombre Gol en mercados como Brasil o Argentina, el Pointer es un vehículo sumamente exitoso, líder en ventas y que pese a que se había mantenido un poco al margen de las innovaciones tecnológicas de otros productos de VW enfocados a Europa, entregando en los últimos años nada más que actualizaciones estéticas el cambio para 2009 es total y profundo.


El nuevo Pointer 2009 será más amplio, robusto, seguro y avanzado, con nuevas motorizaciones. Hasta el momento no se ha confirmado cuáles serán las mecánicas con que llegue a nuestro mercado, pero seguro le vendrá muy bien ahora que el Chevy también se ha actualizado.

viernes, 20 de junio de 2008

Se renueva el Chevy ahora como modelo 2009


Por Carlos González Arizmendi


Con un renovado frente, un tablero que prende en color azul y 100 caballos de fuerza, el nuevo Chevy llega a las calles de nuestro país para tratar de alcanzar 62 mil unidades de venta en un plazo de 12 meses.


Este automóvil, estratégico para General Motors, representa su recuperación en un año difícil para toda la industria y sobre todo simboliza la presencia de la marca Chevrolet a nivel masivo en el mercado nacional.


Incorpora un nuevo sistema denominado GM Link en sus versiones equipadas, con el cual, a través de una membresía gratuita durante el primer año, el comprador accede vía un número celular asignado al coche, a una gama de servicios que van desde el rastreo satelital del coche en caso de robo, hasta la apertura remota del vehículo si es que se olvidaron las llaves dentro del mismo.

El incorporar esta tecnología de punta en un segmento de entrada a una marca, es el fiel reflejo de la estrategia de Chevrolet por ganarse nuevos clientes y por ofrecer elementos diferenciales en equipo, sólo alcanzables en modelos de más alta gama.


¿Mensajes encontrados?


Por una parte, el GM Link sí es un sistema útil y funcional en términos del cuidado del vehículo y de la seguridad del dueño del mismo, pero por otra parte la ausencia de frenos con sistema antibloqueo ABS o al menos una bolsa de aire es de llamar la atención. Sabemos que las normas mexicanas no obligan a las fábricas a incorporar este tipo de equipo pero también sabemos que estos elementos de seguridad sí marcan la diferencia al momento de controlar el coche en una situación de emergencia.


Como ejemplo, durante la prueba en la que manejamos a Cuernavaca, un periodista tuvo que frenar de emergencia, las llantas se bloquearon, al conductor se le fue el coche hacia la izquierda y alcanzó a tocar la llanta del auto líder. Esto fue una muestra de que con el ABS, el coche hubiera seguido una línea recta a la hora de frenar y con ello se hubiera podido evitar este pequeño incidente.


El nuevo Chevy 2009 estará disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y cuatro puertas. Cada una de estas versiones tendrá cinco paquetes disponibles que varían por su equipamiento. Todas contarán con un motor de 1.6 L SFI, 4 cilindros que desarrolla una potencia de 100 hp @ 5, 600 rpm.


La transmisión es manual de cinco velocidades, los acabados son adecuados para un coche de entrada de gama, aunque algunos enraces o acoplamiento de partes plásticas, tienen espacios muy grandes entre unas piezas y otras.


Su manejo es suave y confortable y, con el sistema GM Link, sí se diferencia como la mejor alternativa contra autos como el Pointer o bien el Nissan Tsuru.


Los precios son:


Carrocería tres puertas


B:Base $ 97 mil pesos

M: Base con aire acondicionado $ 106 mil pesos

H: Base con A/A, DH y radio MP3 $ 111 mil pesos

C: Comfort con radio MP3 $ 121 mil pesos

D: Comfort con trans. automática con radio MP3 $ 134 mil pesos


Carrocería cinco puertas


B: Base $ 101 mil pesos

M: Base con aire acondicionado $ 110 mil pesos

H: Base con A/A, DH y radio MP3 $ 115 mil pesos

C: Comfort con radio MP3 $ 125 mil pesos

D:Comfort con trans. automática con radio MP3 $ 138 mil pesos


Carrocería cuatro puertas


B:Base $ 109 mil pesos

M:Base con aire acondicionado $ 118 mil pesos

H:Base con A/A, DH y radio MP3 $ 121 mil pesos

C:Comfort con radio MP3 $ 131 mil pesos

D:Comfort con trans. automática con radio MP3 $ 144 mil pesos


martes, 10 de junio de 2008

Un Porsche limpio

Por Carlos González Arizmendi
La firma de Stuttgart, Alemania, acaba de presentar la nueva generación del 911, con cambios significativos sobre todo en la mécanica y tecnología al servicio del planeta. El primer punto a destacar es que finalmente Porsche incorpora una transmisión de doble embrague, similar a la de DSG que montan varios autos de VW y que aquí recibe el nombre de PDF (Porsche Dual Kupplung). El otro tiene que ver con el motor, pues ahora el Carrera incluye un nuevo sistema de inyección directa, lo que les permite también obtener una ganacia de 20 y 30 caballos (345 HP para el 3.6 y 385 para el 3.8). La combinación de estas tecnologías redunda en menores consumos y emisiones. Ahora podemos tener un Porsche que sigue ofreciendo un desempeño intachable junto con una media de 10 km/l, con una reducción del 15% en las emisiones de CO2.

viernes, 6 de junio de 2008

Tata Motors interesada en Hummer


Por Carlos González Arizmendi


El día de hoy trascendió que Tata Motors, que recientemente compraran Jaguar y Land Rover, están interesados en comprar Hummer. El India Economic Times, reveló que banqueros representando a General Motors, tuvieron ya su primer acercamiento con Tata Motors y Mahindra & Mahindra, aunque ambas empresas evitaron dar comentarios al respecto.


La marca Hummer cayó 36.0% con relación al mismo período del 2007 (enero-mayo) y con la puesta en marcha de la producción del Volt y la reducción de las operaciones de camiones y camionetas grandes, la venta de Hummer hace mucho sentido, aunque no sabemos si verdaderamente a los indios de Tata les sirva tener a Land Rover y Hummer, ambas marcas conocidas por sus cualidades fuera del pavimento.

Dramatismo en el diseño del Cadillac XLR 2009


Por Carlos González Arizmendi
Con líneas angulares y mucho carácter, se presenta el Cadillac XLR 2009.


Con motorizaciones que ya van de salida, como lo son el V8 de 4.6 litros y 320 caballos de fuerza o bien la versión vitaminada denominada “V Series” que tiene un motor 4.4 litros súpercargado, V8 que eroga 443 caballos de poder, el XLR viene a proponer lo que deben ser los convertibles de lujo. Incorpora nuesvas fascias delantera y trasera, un techo rígido retráctil y faros de niebla en la versión deportiva.


Jim Taylor, diseñador de la marca, comentó que “el diseño de este convertible de lujo, es una reafirmación del trabajo que se está logrando tanto en el uso de materiales como en la calidad de los interiores de todos nuestros modelos”.


Este nuevo convertible incorpora, entre otras cosas, encendido por botón sin llave, sistema Bluetoth 8.0, el sistema “Magnetic Ride Control” que ayuda a que el viaje sea suave y confortable sin que el coche pierda firmeza en el pavimento.


Como innovación, el sistema de navegación permite descargar las direcciones sin necesidad de detener el automóvil y hacer los comandos de manera manual.

miércoles, 4 de junio de 2008

A que lo educo por 23 dólares


A que lo educo por 23 dólares


Le estoy apostando el equivalente a 250 pesos mexicanos a que logro educarlo en un dos por tres. ¿No me cree? Fíjese bien. Al circular por las calles de México, las luces de las direccionales son como invitaciones para que el coche que viene en el carril al que nos queremos pasar, acelere como si darnos el paso fuera arrancarle parte de su dignidad. Las líneas peatonales llamadas “cebras”, son como alfombras decorativas para ser pisoteadas implacablemente por los neumáticos. Los peatones son como pinos en una mesa de boliche que esquivan milagrosamente los embates furibundos de los neuróticos manejadores y por si fuera poco, la luz roja del alto es como un capote de torero que se burla una y otra vez.

¿Por qué le digo que educarlo me cuesta 23 dólares?


Es muy simple. Cuando usted cruza la frontera hacia el vecino país del norte, usted respeta los semáforos, es incapaz de darse vueltas prohibidas, no se pasa las luces rojas de los semáforos aunque no venga nadie en la avenida transversal que le franquea el paso, respeta a quien le pone el aviso de cambio de carril con la luz direccional y, por si fuera poco, deja pasar cordialmente a quien le hace la seña pertinente. 23 dólares es lo que cuesta pasar un coche a través de la frontera para circular en los Estados Unidos. 23 dólares es lo que separa una barbarie de modales de un “lord” inglés. 23 dólares son la varita mágica que llevará de la tierra al Olimpo a los uniformados guardianes de la ley y el orden y 23 dólares es lo que me costó educarlo para que respetara las señales de tránsito.

¿Se ha hecho alguna vez la pregunta de porqué allá sí y aquí no?
Mi recomendación es que usted se conduzca con modales norteamericanos en tierras Aztecas, aún si viaja en el asiento trasero.

Carlos González Arizmendi
comunidad@enelcoche.com

martes, 3 de junio de 2008

Posible venta de la marca Hummer de General Motors


Por Carlos González Arizmendi

Ante el recorte en la producción de camionetas grandes, se considera la venta de la marca Hummer.

Rumores van y vienen pero cuando el río suena es que Hummer lleva. Hoy se mencionó en Detroit que hay una gran posibilidad de que GM venda la marca Hummer, ante la suspensión de producción de camiones y camionetas recreativas de gran calado. Esto es un efecto adicional del alza de combustibles y los cambios en las reglamentaciones ambientales de los Estados Unidos.

La noticia, mencionada por el presidente de la compañía Rick Wagoner, está enfocada a que dicha venta sería para generar los recursos necesarios para la producción del auto eléctrico Volt, es decir, esta es la luz verde para producir el totalmente ecológico Volt a partir del 2010.

Esta noticia afecta a México, ya que más allá del corte de producción de camionetas en plantas en Estados Unidos, como la de Moraine, Ohio, también en este recorte de operaciones está la planta de Toluca, en el Estado de México, que produce el camión Kodiak.

Es probable que estemos ante una estrategia similar a la implementada por Ford, en donde General Motors reagrupará su portafolio y tal vez veamos en el corto plazo la venta de Hummer y, porqué no decirlo, también la de Saab.